Saltar al contenido

Lista de universidades del mundo y sus características

¿Estas a punto de terminar la prepa y quieres dar el segundo estudiar una carrera universitaria? Si es así te felicito aqui te vamos dejar el lisado de las universidades del mundo, específicamente de Latinoamérica y Centro América y Europa

Déjame decirte que vas por bueno camino a tomar una decisión una excelente, estudiar una licenciatura, ingeniería, especialidad profesional u otra carrera universitaria que tienen las universidades de varios países de cientos que, ofrecen muchos beneficios tanto económicos como personales.

Por esta razón te preparado este articulo completo para ofrécete un listado de universidades de México, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay y otros países del mundo.

Para estudiar alguna carrera profesional de cualquier índole para ello deberás elegir una Universidad en la cual continuarás tus estudios.

Por ejemplo, en México hay gran una oferta de diferentes instituciones, con diferentes características que se pueden adaptar mejor a tus necesidades, que cuenta con carreras profesionales.

universidades del mundo

Aquí te vamos a explicar en primera instancia las características de las universidades de México y de esta manera puedes hacer una mejor elección te recomendamos leer la siguiente información.

Tipos de Universidades en México

En base a lo que te hemos mencionamos en el punto anterior, existe una gran variedad de universidades.

Cada una te ofrecen diversas características en varios detalles, ya sea en cuanto a costos, duración, enfoque, sedes entre otros aspectos que se diferencia entre una y otra.

Aquí te iremos aplicando a continuación cuáles son los tipos de universidades varias estas están en los listados de ranking de las mejores universidades del mundo.

Universidades Públicas

Las Universidades Públicas en todos los países en caso de México son financiamientos sustentadas por el Gobierno, por lo que suelen ser más económicas y accesibles para los estudiantes de ese país.

Por lo tanto, no quiere decir que su calidad de enseñanza sea menor o mala para los estudiantes, ya que 4 de las 5 Mejores Universidades de México son Públicas.

Como son más accesibles económicamente para postular a cualquier carrera profesional estas Universidades Públicas, tienen una mayor cantidad de jóvenes queriendo ingresar cada año.

Sin embargo, los postulantes para admitido a laguna para estudiar alguna carrera profesional, deberás cumplir con el proceso de admisión más complejo a comparación de las universidades privadas que te explicare más adelante.

Universidades Privadas

En todos los países de Sudamérica y Centro América en caso de México estos tipos de Universidades no reciben recursos financiamiento del Gobierno.

Por lo tanto, si estas pesando estudiar en alguna universidad privada tienes que erogar gasto más elevados a comparación de las públicas.

Sin embargo, estas universidades suelen tener sus instalaciones, mobiliario, comunidad para los estudiantes mucho mejor que se refleja a simple vista.

Razón que perciben recursos económicos de manera mensual puesto que los permite renovar materiales constantemente.

Pero eso no es todo a comparación de las públicas, las privadas siempre tienen varios convenios con empresas privadas, que da mayores opciones de conseguir un empleo al terminar la carrera.

Universidades Online

Si lugar dudas ahora más que nunca por el COVID-19 cientos de universidades tuvieron que migrar a la modalidad a distancia tanto públicas como privadas.

Por lo tanto, ya no es una novedad si no se ha convertido una necesidad para poder evitar los contagios del COVID-19 en cientos de países de todo el mundo.

Estas universidades del mundo tienen varias características como ser mayor flexibilidad tienen sus propias autonomías para el aprendizaje puedes considerar estudiar en una universidad Online hoy más que nunca.

Aquí te preparado un artículo específicamente con más información detallada en nuestro listado de Universidades en Línea en varios países.

¿Cuánto dura una carrera universitaria?

En este punto es muy importante que no debes dejarlo a pasar por alto si deseas dedicarles a los estudios, una carrera universitaria por lo general te puede llevar de tiempo de 3.1/2 años a 5 años promedio.

Todo va depender que carrera elijas estudiar, por ejemplo, la carrera de medicina es la más larga con un promedio de 7 a 8 años te llevarán.

Otro detalle importante también determina el tiempo va ser su plan de estudios de la carrera que elijas estos puede ser dependiente de la universidad mediante Semestres o Cuatrimestres.

¿Cuánto cuesta estudiar la universidad en México?

Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el costo promedio de una carrera profesional, universidad privada, es de 125.000 a 930.000 MXN. La carrera de medicina es la mas cara para estudiar en México.

En cambio, el costó en las universidades e institutos públicas como ser en la UNAM, UAM e IPN es de cercano a 30,000 MXN, la licenciatura, sin olvidar los demás gastos en libros, materiales según la carrera que elijas, oscila en 360 MXN al mes.

Pero para que tengas mas detalles e información estas con las 5 carreras mas caras para estudiar en México.

  • Medicina $977.027 MXN
  • Ingeniería Automotriz $ 973.349 MXN
  • Física $911.976
  • Historia y Arqueología $ 886.272 MXN
  • Finanzas $ 809.539 MXN

Cuáles son las mejores universidades en México

Si llegaste hasta este punto seguramente ya tienes una tentativa que carrera estudiar y buscas de la institución tiene la mejor calidad educativa.

Según publicación de las mejores universidades de México 2021 según el portal web que se dedicadas a este tipo de Rankings como UniRank son las siguientes.

  1. Universidad Nacional Autónoma de México
  2. Tecnológico de Monterrey
  3. Universidad de Guadalajara
  4. Universidad Autónoma de Nuevo León
  5. Universidad Veracruzana
  6. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  7. Universidad Autónoma Metropolitana
  8. Universidad Anáhuac México Norte
  9. Benemerita Universidad Autonoma de Puebla
  10. Universidad de las Américas Puebla
  11. Universidad Autónoma del Estado de México
  12. Universidad Iberoamericana A.C.
  13. Universidad de Colima
  14. Universidad Autónoma de Yucatán
  15. Universidad de Guanajuato
  16. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  17. Universidad de Sonora
  18. Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  19. Universidad de Xalapa A.C.
  20. Universidad Autónoma de Aguascalientes
  21. Universidad Autónoma de Querétaro

Estas 21 universidades están dentro del listado según el clasificador, según UniRank entre las mejores universidades el mundo 2021 top 200 en lista.

Como comparar universidades

En primera instancia ya tienes conocimientos o idea tipos de universidades en México, cuánto duran la carrera, costo que tienen, por lo tanto, te queda ver el último detalle hacer la elección.

Aquí te daremos pequeña guía de 4 pasos como comparar las Universidades en México.

  • Costo de la carrera completa, periodo por año
  • Fijarte bien cuál es el perfil de la de la Universidad
  • Que carreras que imparte y donde estas sus campus universitarios
  • Las convocatorias de cada año
  • Requisitos que tienes que cumplir para la carrera que elijas
  • Notas mínimas para las admonición e ingreso

Entre otros detalles no solo para México si no también para otras universidades que los países de Latino América.

A continuación, te vamos a dejas el listado de las universidades el mundo empezando por México y después el listado de las universidades de los demás países.

Política de Cookies