Saltar al contenido

Donde estudiar la especialidad angiología en México

La angiología vascular es una especialidad médica muy buscada en el estudio para personas que sufren enfermedades cardio vasculares y deseas conocer cuales son las mejores universidades en donde estudiar la especialidad angiología en México.

Se conoce a este tipo de especialidad como una de las más importantes en el estudio de las venas y las arterias del cuerpo humano y su estado general en  cada periodo de la vida del ser humano o si presenta problemas o enfermedades que perjudican al sistema arterial.

Donde estudiar la especialidad angiología en México

En este artículo hablaremos sobre la especialidad y a dónde puedes acudir en caso de que te emocione  Donde estudiar la especialidad angiología en México vascular en México.

7 razones porque estudiar angiología y cirugía vascular

Estas son las 7 principales razones por las cuales podrías estudiar esta especialidad en medicina:

  • Hay menos de 500 médicos con la especialidad Angiología en México. Hace falta más especialista en esta especialidad.
  • En México la especialidad es necesaria, aunque es muy poco estudiado por qué no se conoce en realidad por muchos médicos.
  • Tiene una amplia oportunidad de empleo, debido a que se buscan muchos profesionales y n o hay demasiados que puedan a tender a la población.
  • Se abordan no solo patologías del corazón sino del sistema circulatorio y de cirugía vascular, es una especialidad necesaria e importante.
  • La oferta de estudio es abundante en México
  • Para poder abordar una gran cantidad de cirugía de tórax es necesario un médico con la especialidad de Angiología.
  • Las patologías arteriales y venosas son cada vez más frecuentes en México

 Porque estudiar la especialidad angiología y cirugía vascular

Según se sabe esta especialidad no es nueva, sin embargo, en México ha sido poco estudiada por los médicos.

Se han realizado  numerosos talleres y simposios a fin de certificar en México cada vez más médicos en esta especialidad de angiología.

El manejo de ciertos procedimientos a través de arterias y venas es fundamental para salvar vidas.

Cada vez más México y otros países requieren atender casos de enfermedades circulatorias que no pueden ser abordadas por otra especialidad.

Incluso los procedimientos de cirugía que requieren el abordaje del sistema arterial no son manejados por otros especialistas, por lo que sería un mejor complemento y ayuda a los pacientes.

¿Qué es la Angiología y Cirugía Vascular?

Esta especialidad médica se dedica al estado exclusivo de las venas y las arterias y en general del sistema circulatorio, también se aborda el sistema linfático por pertenecer al grupo arterial y venoso por donde también circula la sangre.

Hay muchas arterias que irrigan el corazón y el cerebro,  por lo que la especialidad es aún más interesante y complementa otras especialidades de gran importancia.

Esta una especialidad muy poco explorada pero absolutamente necesaria en México para abordar una gran cantidad de enfermedades a muchas enfermedades.

Posiblemente hay enfermedades a las que la ciencia médica no ha podido llegar porque muy pocos médicos se dedican a esta especialidad.

Por ahora un cirujano o un médico cardio vascular solo atiende cirugías de arterias y venas del corazón, sin embargo existen en el cuerpo gran cantidad de arterias que  puede abordar la angiología.

¿Qué estudia un cirujano vascular?

El cirujano vascular se ocupa y aborda los procedimientos que tienen que ver con el sistema arteria y circulatorio, sus padecimientos e interviene en cirugías en donde es necesario operar equipos vasculares a angiología.

Un médico con esta especialidad puede manejar mejor un cateterismo al corazón y puede restar apoyo al cirujano cardio vascular

Entre las funciones gen erales de un médico angiólogo están:

  • Diagnóstico o y estudio de enfermedades circulatorias
  • Cirugía angiológica en el área cardiológica y arterial
  • Investigación en área arterial, venosa y linfática en el ser humano.

Donde Estudiar Especialidad en Angiología y Cirugía Vascular en México

Principalmente se ha encontrado que puedes estudiar la especialidad de angiología en todas las sedes de las siguientes universidades

  1. Universidad Autónoma de México: en todas sus sedes.
  2. Universidad de Guadalajara: en todas las sedes
  3. Universidad Veracruzana
  4. Universidad de Monterrey

Finalmente, si te animas a estudiar esta especialidad, puedes acceder a un mercado de trabajo amplio, que te permitirá conseguir empleo de forma rápida y bien remunerada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Cookies